Jeremy Podeswa es un director de capítulos de series de la HBO que este año se ocupará de los dos primeros capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos.
El año pasado también hizo doblete: fue responsable del alabado quinto capítulo “Mata al niño” y el sexto y criticadísimo “Nunca doblegado, nunca roto“, por la lucha de las Serpientes de Arena y la violación de Sansa.
Acerca de este último asunto y otros temas, Jeremy Podeswa ha dado una charla muy interesante en Sidney, en los estudios de Fox en Australia, que ha sido recogida por la revista Forbes.
Al parecer, según comenta el director, la sexta temporada se va a reflejar la respuesta mayoritaria de los fans ante la violación sufrida por Sansa Stark a manos de Ramsay Bolton. Podeswa afirma que:
Los showrunners Daniel Benioff y D.B. Weiss fueron sensibles ante esa discusión e hicieron una serie de cambios como resultado.
Jeremy Podeswa
Entendemos de sus palabras que se va a reducir la violencia sexual de la serie al menos en la próxima temporada. Nosotros ya criticamos la invención de escenas sexuales ausentes en el libro por el mero hecho de generar controversia en este comentado ensayo.
Pero Jeremy Podeswa también defiende a los showrunners y su independencia:
Es importante que (Benioff y Weiss) no se autocensuren. La serie muestra un mundo brutal donde hechos horribles suceden. No quieren estar demasiado influenciados por ese criticismo pero lo absorben y lo reciben; y les influencia de alguna manera.
Jeremy Podeswa
¿Qué os parece la actitud de Benioff y Weiss? ¿Deben plegarse más a las peticiones de los fans o en orden de crear un producto televisivo más auténtico sería mejor mantuvieran su independencia?
La entrada El director Jeremy Podeswa habla de las reacciones de Benioff y Weiss ante las quejas de los fans aparece primero en Los Siete Reinos.