De los numerosos personajes de menor-mayor importancia que existen en la saga, el mejor exponente es Jon Arryn. Junto a él se criaron como pupilos Robert Baratheon y Eddard Stark, desempeñó un papel vital en la Rebelión de Robert, y fue Mano del Rey durante quince años. Y además, es la pieza sacrificada que pone en marcha el Juego de Tronos. Su muerte, llena de incógnitas que poco a poco fuimos descubriendo, es el detonador de todo. La gota que colma el vaso. Sin embargo, nunca lo vimos con vida.
Pero en la serie la cosa pudo ser diferente, como nos cuenta en este vídeo subtitulado John Standing, el hombre que “le dio vida” en el 1×01 con una escueta imagen de su funeral. En la entrevista, el actor revela algunas cosas interesantes del rodaje del episodio piloto de Juego de Tronos, en el que se incluía la escena de la muerte de Jon Arryn, y en la que participaba Lena Headey (Cersei Lannister).
Vídeo subtitulado por La Hermandad de los Subtituladores.
Al parecer, aunque Jon Arryn estuviera al borde de la muerte, gastaría sus últimos esfuerzos en traspasar su secreto a alguien. Por desgracia para él, Cersei entra en el momento oportuno y le da el golpe final.
Como ya sabéis, ese episodio piloto fue muy diferente de lo que luego finalmente vimos. Célebre es la escena eliminada en la que vemos la muerte de Brandon Stark, y de la que se filtró la siguiente imagen.
¿Creéis que algún día los productores publicarán el episodio piloto original? ¿Os gustaría verlo?
La entrada John Standing (el actor de Jon Arryn) describe una escena eliminada del piloto que compartía con Lena Heady aparece primero en Los Siete Reinos.