Quizás recordéis que gran parte de la primera temporada de Juego de Tronos se grabó en Malta. Entre las localizaciones elegidas estuvo la maravilla geológica de la Ventana Azul, en la isla de Gozo. Hoy os traemos la triste noticia de que la célebre estructura ha caído al mar.
Informaba del asunto Malta Today, medio local del archipiélago, que la formación rocosa se había derrumbado por obra de la naturaleza. Diversas rocas del arco que unía las dos columnas de piedra – lo que formaba el puente – se estaban precipitando hasta que finalmente la Ventana Azul cayó a las aguas.
Al parecer esta desgracia era inevitable con el paso del tiempo. Diversos estudios realizados por geólogos afirmaban que la erosión producida por el agua y el viento haría en algún momento colapsar la estructura. De hecho, el 90% del arco se había derrumbado en los últimos 30 años.
El icónico lugar ahora presenta este desangelado aspecto:
La Ventana Azul, aparte de en Juego de Tronos, había aparecido en más películas y series. Seguramente la más famosas sean la versión de 1981 de Furia de Titanes y el remake de 2002 de El conde de Montecristo.
Nosotros preferimos despedirnos con su espectacular aspecto que lució en Juego de Tronos. La Ventana Azul será para nosotros por siempre el lugar de la costa cercana a Pentos en que Daenerys Targaryen y Khal Drogo contrajeron matrimonio bajo el rito Dothraki:
La entrada Se derrumba la Ventana Azul de Malta, que formó parte de la primera temporada de Juego de Tronos aparece primero en Los Siete Reinos.