El segundo trailer de la séptima temporada de Juego de Tronos ha sido espectacular, y no solamente porque sonaba de fondo el extraordinario Light of the Seven. Vamos a hacer un primer análisis del mismo.
El vídeo empieza con una Sansa a la que se la ve muy emocionada paseando por el bosque de dioses de Invernalia. De fondo suenan las palabras de Meñique, que le pide que luche todas las batallas.
A continuación vemos a Jon y un grupo de acompañantes cruzar la puerta del Muro y dirigirse muy al Norte. Y después brevemente aparecen varias escenas que ya nos eran conocidas: Cersei en Desembarco del Rey, Daenerys en Rocadragón, Arya a caballo.
Atentos a esta imagen de Jaime. Quien está a sus pies parece un soldado Tyrell.
Contemplamos por primera vez un primer plano de la playa de Zumaia por la que pasea Dany. Y a la khaleesi arrancar el estandarte del astado en llamas de Stannis en Rocadragón.
Jon empieza a hablar. Cuenta que durante siglos sus familias lucharon juntos contra un enemigo común a pesar de sus diferencias; y que deben volver a hacerlo. ¿A quién se referirá? Mientras lo explica, vemos por fin en plenitud a Rocadragón. Además del castillo, se nos muestra a Tyrion, Theon, Brienne, Podrick y Gusano Gris.
Tras ello, una rápida sucesión de escenas de acción. El Perro está muy al Norte, arqueros Lannister clavan flechas a Inmaculados, hay una carga de caballería dothraki y una batalla naval.
Lo más reseñable de este tramo es sin duda la irrupción del Rey de la Noche. Justo antes aparecen unos cuervos. ¿Serán obra suya o de Bran?
Y sí, el más joven Stark vivo aparece y de manera curiosa. Está sentado en una silla de ruedas, lo cual nos indica que su ubicación es el bosque de dioses de Invernalia, donde recordemos que aparecía antes Sansa. ¿Es el maestre Luwin en alguna visión o el maestre Wolkan que sirvió a los Bolton?
Ahora llega la épica. Beric Dondarrion con su espada de fuego, la flota de Hierro, soldados entrando en un castillo, y unos barcos que se dirigen a Desembarco del Rey. Si os fijáis, en las velas llevan el kraken Greyjoy.
Daenerys se gira para recibir a alguien. Sabemos desde el rodaje en Bermeo quién es, hasta con un vídeo del momento.
Tras ello, vuelven las luchas que se tiñen de color rojo. Jaime lanza su caballo mientras se ve rodeado de fuego, un barco entra en llamas, el pelirrojo Tormund ataca a un enemigo montado, Yara y Theon miran a lo alto mientras se ven iluminados y Drogon avanza en medio de un ejército dothraki.
Más acción. En este caso, ejercicios de resistencia. Unos lanceros Lannister se preparan para recibir la citada carga dothraki y Jon, sobre una superficie elevada, intenta repeler una horda de espectros que le atacan.
Durante un instante dejamos las luchas. Aparece Tyrion, Davos con Jon; y hasta Missandei y Gusano Gris se besan.
Pero la tregua dura un parpadeo. Por primera vez contemplamos el anfiteatro de Itálica, es decir, Pozo Dragón. Alguien alza allí la espada: el Perro.
Continúa la acción. Un caminante blanco lucha contra un rival, los dothraki son consumidos por las llamas. Y Euron por fin nos recuerda el terror que puede inspirar.Daenerys parece muy pequeña a lomos de su dragón. Ah, y Drogon nos enseña la dentadura.
El vídeo termina de manera espectacular, con Sansa recitando una frase que oyó a su padre Ned Stark. Y no puede ser más apropiada: “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive”. Y mientras se escucha su voz, su hermanastro Jon se enfrenta a lo que parecen ser decenas de espectros.
La entrada Análisis inicial del SEGUNDO trailer de la séptima temporada de Juego de Tronos aparece primero en Los Siete Reinos.