Sabiendo que el rodaje de la octava y última temporada iba a empezar en octubre, esta noticia no nos sorprende demasiado. En Irlanda del Norte ya ha comenzado la pre-producción de los que serán los seis últimos capítulos de Juego de Tronos. Y tenemos constancia de ello en al menos dos lugares diferentes.
En primer lugar, nuestras fuentes en Belfast nos han confirmado que ya hay movimiento en los espectaculares estudios Titanic de la ciudad norirlandesa. En ellos tienen lugar casi todas las escenas interiores de la serie, aparte de gran trabajo de efectos especiales y tareas específicas de pre y post producción.
En los Titanic nos han confirmado que desde hace casi dos semanas hay gente del staff de la serie y el hangar que tienen para efectos especiales específicamente para Juego de Tronos estaba abierto y usándose. Han vuelto los controles y solo se puede acceder a las zonas abiertas para ello, como el barco que se puede visitar.
Por otro lado, gracias a los amigos de Watchers on the Wall hemos descubierto que también hay pre-producción en otra localización: Moneyglass, en cuyo set se da vida a Invernalia. Se están haciendo algunas construcciones y un muro ha sido quitado, para adecentarlo o quizás modificarlo. En las dos fotos se ve la diferencia entre el set con el muro y sin él.
@WatchersOTWall there appears to be construction work at Winterfell set. Second pic (today) shows front wall removed. pic.twitter.com/qIzXAoEPyg
— Catháir (@Cathair96) August 20, 2017
Cuando ni aún ha acabado la temporada ya estamos informando de la siguiente. En la producción de Juego de Tronos no existen las vacaciones.
La entrada Ya ha empezado la pre-producción de la última temporada de Juego de Tronos aparece primero en Los Siete Reinos.