La salida del libro oficial sobre Juego de Tronos Fire can not kill a dragon nos ha traído declaraciones interesantes de George R.R. Martin. Hoy os vamos a compartir unas frases muy interesantes del autor de Canción de hielo y fuego hablando de Melisandre, de la omisión de Jeyne Poole y comparando al personaje de Meñique en la serie y los libros.
![](http://i0.wp.com/lossietereinos.com/wp-content/uploads/2016/05/me%C3%B1ique-en-el-muro.jpg?resize=640%2C361&ssl=1)
Fire can not kill a dragon, el libro de James Hibberd, nos ha proporcionado material interesante de análisis. Hay muchas declaraciones reseñables de George R.R. Martin, como su explicación a las diferencias entre serie y libros, revelaciones sobre las novelas a los showrunners, que la HBO se planteó eliminar a Rickon, por qué prescindió de Lady Corazón de piedra o la escena menos favorita de Juego de Tronos para George R.R. Martin.
Pero hoy os queríamos destacar varios comentarios de Martin acerca de personajes cuya adaptación en la serie fue discutible: Meñique y Melisandre. Nosotros las hemos leído en la novela pero podéis ver esos fragmentos también en reddit gracias a nuestro amigo zioinius.
George dice esto acerca de Melisandre y sus sacrificio en las llamas de las sanguijuelas como ritual para matar a los “usurpadores” Balon Greyjoy, Robb Stark y Joffrey Baratheon:
Melisandre quería que todo el mundo pensara que las muertes sucederían por el hechizo que hizo con las sanguijuelas, pero hay otra explicación. Su habilidad para ver el futuro a través de las llamas le mostró que los reyes iban a morir debido a las maquinaciones de otros personajes. Viendo sus muertes llegar, orquestó esa exhibición para tomar crédito por sus muertes.
También nos ha parecido muy interesante lo que comenta acerca de Jeyne Poole, Sansa, Meñique y Ramsay a propósito de la controvertida escena de la quinta temporada con la boda del bastardo Bolton. En primer lugar, explica esto acerca de Jeyne Poole:
Jeyne Poole estaba incluida en el piloto – se le ve riéndose junto a Sansa – pero nunca más es vista o referida de nuevo. Escribí sobre Jeyne en el guion del capítulo 1×08, “Por el lado de la punta”, mi primer guion de la serie, cuando Arya mata al chico de los establos. Tenía material sobre Jeyne corriendo histérica hacia Sansa y diálogo en la cámara del consejo en que Meñique dice: “Dádmela, me aseguraré de que no causa problemas”. Eso fue eliminado.
Intentaba poner las bases de Jeyne por su futuro rol como la falsa Arya. La verdadera Arya ha escapado y está presuntamente muerta. Pero esta chica ha estado bajo el control de Meñique durante años, y puede posar como Arya. ¿Quién demonios sabe cómo es una chica que viste hace dos años? Cuando eres un lord visitando Invernalia, ¿vas a prestar atención a los niños que corren alrededor? Ella puede hacer esa interpretación. Al no tener a Jeyne, usaron a Sansa para ello. ¿Es mejor o peor? Podéis elegir. Curiosamente, nadie me reprochó esa escena en el libro porque nadie se preocupaba tanto por Jeyne Poole. Sí se preocupaban por Sansa.
Pero quizás la mayor crítica de Martin a la serie en este aspecto es cuando habla del personaje de Meñique. George ya ha dicho más veces que el personaje de Juego de Tronos es diferente del de Canción de hielo, pero aquí es más explícito
Mi Meñique nunca hubiera entregado a Sansa a Ramsay. Nunca. Está obsesionado con ella. La mitad del tiempo piensa que es la hija que nunca tuvo – que deseaba haber tenido, si se hubiera casado con Catelyn. Y la otra mitad del tiempo cree que es Catelyn, y la quiere para él. No va a entregar a ella a alguien que puede que le haga cosas malas. Esto va a ser muy diferente en las novelas.
La trama de Sansa y Meñique es de las más enigmáticas en Vientos de Invierno, entre otras cosas porque percibimos que no va a tener que ver casi nada con lo visto en Juego de Tronos. Resulta tranquilizador que George R.R. Martin lo vuelva a dejar claro.