Varios actores de Juego de Tronos podrían haber sido un personaje que finalmente no interpretaron. De hecho hubiera sido su primera opción: se presentaron a un casting y no fueron elegidos. Algunos de ellos lo habían comentado en entrevistas pasadas, pero gracias a Fire Can not Kill Dragon, el libro oficial sobre la serie, obra de James Hibberd, hemos conocido algunos más y qué rol desearon originalmente. Vamos con ellos.
En este artículo no vamos a hablar de qué actores se presentaron al casting de Juego de Tronos y fueron rechazados, pero no llegaron a aparecer jamás en la serie. Eso lo dejaremos para otro artículo para la próxima semana. Lo que hoy comentaremos son varios intérpretes que efectivamente participaron en Juego de Tronos pero acabarían haciéndolo en un rol distinto al que originalmente deseaban.
Tampoco vamos a hablar hoy de los célebres recastings de la serie. Jennifer Ehle interpretó a Catelyn Stark y Tamzin Merchant a Daenerys Targaryen en el célebre piloto que fue descartado. Les sustituyeron Michelle Fairley y Emilia Clarke. Daario Naaharis fue interpretado originalmente por Ed Skrein, que tras dejar la serie fue sustituido por Michel Huisman. Y hemos tenido tres Montañas diferentes: Conan Stevens, Ian Whyte y Hafþór Júlíus Björnsson fueron Gregor Clegane.
El primero del que os vamos a hablar es Liam Cunningham. Todos le tenemos en la cabeza como Davos Seaworth, pero gracias a este libro hemos sabido que él originalmente quiso ser Jorah Mormont.
Cuento esto Liam – a quien tuvimos la suerte de entrevistar el año pasado – en Fire can not kill a dragon:
Me reuní por primera vez con David y Dan (Benioff y Weiss) mientras me presentaba a la prueba de otro personaje. Nunca se lo he dicho a nadie, pero era Ser Jorah. Con leer cinco páginas ya sabes si el guion va a ir a la basura o no, y éste no podía rechazarlo. Para un actor, es como encontrar finalmente lo que estabas buscando. Entonces dijeron a mis agentes que “estaban yendo en una dirección distinta”, lo cuál es una educada manera de decir que no tenía el trabajo. Ellos añadieron “tenemos más personajes que van a llegar la próxima temporada” y yo pensé “Sí, claro, y el clásico ‘No nos llames, ya te llamaremos nosotros'”.
Pero me pusieron en la lista el año siguiente. Para entonces, todos en Reino Unido querían tener Juego de Tronos en su curriculum. Era una medalla de honor, una misión en la que todos querían estar.
La otra gran revelación del libro es que Natalie Dormer casi no fue la reina Margaery. Y es que originalmente se presentó al casting de Melisandre de Asshai.
![](http://i1.wp.com/lossietereinos.com/wp-content/uploads/2013/02/Natalie-Dormer-Margaery.jpg?resize=567%2C400&ssl=1)
Dice esto la actriz inglesa en el libro obra de James Hibberd:
Nunca he hablado antes de esto: no me presenté al casting de Margaery Tyrell, sino al de Melisandre. Entonces tuve una llamada de mis agentes diciendo: “les has encantado pero para otro rol”. Y yo pensé, “mierda, este papel de Melisandre era jodidamente guay”.
David y Dan me dijeron: “está este personaje, Margaery, y estamos explorando lo que vamos a hacer con él”. Miras atrás y te das cuenta de que Melisandre no podía haber sido otra persona, Carice van Houten hizo un papel genial; pero yo siempre soltaba una risita en el sofá cuando había una escena de Melisandre. Margaery trajo una especie de ángulo moderno en relaciones públicas a la escena. Ella era una especie de modelo para los corazones y mentes del pueblo llano. Creo que ella es una especie de híbrido de Michelle Obama y una Kate Middleton o princesa Diana.
Una información reseñable que ya sabíamos es que la propia Carice van Houten, quien finalmente fue Melisandre, originalmente se iba a presentar al casting de Cersei Lannister. Al final no pudo llegar a hacer la audición por problemas de agenda, pero quizás en otro universo ella hubiera tenido el rol que finalmente bordó Lena Headey.
El libro no lo revela, pero ya sabíamos de antes otros ejemplos curiosos. Iwan Rheon, que brilló en el papel de Ramsay Nieve, originalmente quiso ser otro bastardo norteño: se presentó al casting de Jon Nieve. Alfie Allen – es decir, Theon Greyjoy – también quiso ser Jon, al igual que Joe Demsie, Gendry. Pero el elegido finalmente fue Kit Harington.
No son los único que conocemos. Conleth Hill, es decir, Varys, se presentó al casting del rey Robert Baratheon, papel que tendría Mark Addy. Eugene Simon en la serie fue Lancel Lannister, pero intentó conseguir el rol de su primo Joffrey Baratheon, en el cual destacó tanto Jack Gleeson. Y Conan Stevens, el primer Gregor Clegane, hizo la audición para ser Khal Drogo, que al final fue intepretado por Jason Momoa.
Lo último que sabemos es que a Jonathan Pryce, nuestro sensacional Gorrión Supremo, se le ofreció un papel al inicio de la serie. No sabemos cuál es (¿quizás un maestre como Pycelle o Luwin?) pero lo rechazó porque no quería ser parte de una serie de “dragones, mazmorras y cosas fantásticas“. Curiosamente el personaje que finalmente interpretó acabaría en su última escena calcinado por fuego mágico.