La HBO nos la ha dado por partida doble. Después de los posters promocionales de esta tarde ha revelado un nuevo y espectacular trailer de La Casa del Dragón, más largo que el que vimos en octubre. Es absolutamente genial y sí, por primera vez vemos los dragones.
El primer spinoff de Juego de Tronos ya tiene su segundo trailer. Esta noche tendréis un análisis completo como hicimos con el primero, pero vamos a hacer un desglose rápido de lo que hemos visto.
Comenzamos viendo a Rhaenyra en Rocadragón y tras ella, el castillo. Aparecen de forma fabulosa Daemon Targaryen, con un huevo de dragón, y Misaria. Enfrente están Otto Hightower, Criston Cole y Gran Maestre Mellos.
Primer vistazo a un dragón y a Desembarco del Rey. Se nota que estamos 200 años antes del inicio de Juego de Tronos.
En la Sala del Trono Rickard Stark, Corlys Velaryon y Boremund Baratheon juran lealtad al rey Viserys I Targaryen y a su hija Rhaenyra, su heredera. No le hace mucha gracias al hermano del rey, Daemon.
Contemplamos en acción al príncipe con las capas doradas, en escenas que parecen grabadas en Cáceres.
Y a continuación a Rhaenys con Rhaenyra: dicen que en Poniente no tolerarán que una mujer se siente en el Trono.
Un primer vistazo a Harrenhal, que luce espectacular…
Y luego a los miembros de las casas Hightower y Velaryon. Descubrimos así a la versión joven de Alicent por primera vez.
La joven Rhaenyra baila con Laenor Velaryon y después presenciamos un funeral en Marcaderiva.
En una rápida sucesión de imágenes vemos a Rhaenyra, a Alicent con Criston Cole, a la Guardia Real y a Daemon Targaryen.
La tensión escala, llega la violencia y Rhaenyra y Alicent están a punto de apuñalarse.
La última imagen nos enseña a Daemon recorriendo lo que parecen las cuevas de Rocadragón, encontrando un dragón que no parece ser el suyo, Caraxes.
Como hemos dicho, en unas horas haremos un directo con un análisis completo y detallado.