La secuela de Juego de Tronos centrada en Jon Nieve y con Kit Harington de protagonista sigue generando titulares. Después de que el mismísimo George R.R. Martin lo confirmara, así como lo avanzado de su desarrollo, hemos visto más reacciones. Y entre ellas, que dos actrices destacadas de Juego de Tronos, Maisie Williams (Arya Stark) y Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) estarían dispuestas a ser parte de este proyecto. De hecho, la intérprete de Arya incluso no descarta una serie con ella de protagonista. Vamos con los detalles.
La primera a la que escuchamos manifestarse fue a Gwendoline Christie. A la actriz inglesa que dio vida a Brienne de Tarth le cuestionó por el asunto Screen Rant y ella respondió mostrando su predisposición hacia el proyecto.
Creo que siempre estaría feliz de volver a visitar a Brienne, pero tendríamos que verlo. No podría estar más feliz de estar haciendo cosas muy diferentes. Me gusta avanzar. Me encanta progresar. Y espero trabajar en lo que hago y ser lo mejor que pueda, así como quienes están a mi alrededor.
Siempre estaré increíblemente agradecida de tener la oportunidad de interpretar a Brienne de Tarth. Amo tanto al personaje y vino en un punto en mi vida…es algo que nunca me había pasado antes, que es que trate a un personaje que hable sobre mí, mis experiencias y de mis amigos que sentía que no estaban siendo exploradas en televisión o en los medios más populares.
Da la sensación de que Gwendoline parece más dispuesta a una aparición en forma de cameo o como actriz invitada a una presencia recurrente en la serie. Pero su pasión por el personaje y sus palabras dejan claro que querría participar de alguna manera en el proyecto.
La siguiente en hablar ha sido Maisie Williams. La intérprete de Arya dejaba claro su entusiasmo con esta idea de serie a People:
Todo alrededor de la historia de Juego de Tronos es muy emocionante. Tuvimos una serie tan completa, y hay tanta historia por contar.…Creo que es realmente emocionante, y creo que Kit es un actor fenomenal. Que él interpretara a Jon Nieve fue un reset cultural. Creo que todo lo que toca es magia, y estoy emocionada de cómo va a ser.
Pero incluso más interesante es cuando le preguntaron si ella quería protagonizar una serie propia, centrada en Arya. Y su respuesta fue afirmativa.
Es obviamente una propuesta muy emocionante, así que nunca digas nunca.
Daba más detalles sobre su proceso de dejar atrás a Arya y el reconocimiento de los fans:
Estoy todavía aprendiendo tanto de los fans que encuentro, y ellos están siempre recordando las partes de la serie que aman, las que fueron signficativas para ellos, y del viaje de Arya que les marcaron. Siento que estoy aprendiendo de ello por primera vez ahora. Estoy agrupando las piezas de lo que creo que debe ser, lo que creo que haría a la gente feliz y lo que creo que sería bueno como actriz, de hacer una transición. No podemos hacer lo mismo que hicimos, tiene que ser nuevo. ¿Pero qué partes querríamos tomar con nosotros y que haríamos diferente? Estoy descubriendo eso.
El tema es que la misma Maisie Williams ya había dicho en el pasado que estaría dispuesta a volver a interpretar a Arya. Hace casi un año lo mencionó en el podcast Table Manners. Cuando le preguntaron si sería posible que ella volviera a ser la joven Stark tras el final de la serie, respondió afirmativamente.
Bueno, podría hacerlo porque no morí. ¡Estoy esperando la llamada!
No sabemos si esta secuela de Juego de Tronos verá la luz. El apoyo de George R.R. Martin desde luego es fundamental. Pero las reacciones de los compañeros de reparto de Kit Harington – un equipo muy unido durante toda la serie – muestran que este spinoff está mucho más avanzado de lo que hace una semana hubiéramos pensado.